miércoles, 17 de febrero de 2010

Apagón

Erase una noche tranquila en la que yo chateaba amenamente con mis amigos,
y en eso, papá llego y empezó a gritar. No me afecto en lo absoluto, total,
yo ya estoy acostumbrado. Entre gritos y bochorno del verano, me ordenó a que
me cortara el cabello, dijo que parecía un "delincuente" (me causo mucha risa
por cierto, pero como era un momento serio, me aguante la carcajada).
A él no le puedo refutar nada, así que me alisté y salí de casa.
Caminaba por la larga avenida de mi casa pensando en qué será de mi en un futuro,
me pongo así cada vez que papá grita.
Iba doblando en la esquina y vi lo infaltable en Lima: un "choro".
Seguí caminando, pues este no me hizo nada (tal vez estaba en la hora de descanso).
Por fin llegue a la peluquería en cual la peluquera (valga la redundancia) es mi amiga,
me dijo que pasara y me sentara, pues estaba atendiendo a un señor.
Cuando terminó de cortarle el cabello al tipo este, vino lo inesperado: El apagón.
En mi mente no hacía mas que recordar a la madre de todo el mundo,
ya que solo estas cosas me pasan a mi. El señor termino de pagar a la peluquera en
medio de la plena oscuridad utilizando su celular como si fuese una linterna.
Pilar (la peluquera) ya estaba cerrando la peluquería porque en medio de la oscuridad
no se puede trabajar,mientras yo, pensaba en cómo regresar a casa y me preguntaba:
¿Me robaran? ¿veré un fantasma? o cosas por el estilo.
Fue horrible estar en la calle y mas aun frente a un parque, ya que parecía como si fuese
un bosque y recordé la película "la bruja de blair" (sé que es estúpido) .
Al final no tuve opción y regrese caminando (a paso rápido por cierto).
En el transcurso, escuche múltiples sonidos extraños al rededor mio, desde aullidos,
maullidos y lamentos de personas, pero finalmente, llegué a casa.
Subí las escaleras y encontré a mi hermana y prima en el balcón.
Nos quedamos buen rato esperando a que regrese la luz y comenzábamos a aburrirnos,
entonces, decidimos ir a la sala y conversar.
Me gusto mucho conversar con dos miembros de la familia, pues no teníamos un momento
así desde hace mucho y ahí fue cuando me empezó a gustar el apagón.
Lo lamentable de todo es que regreso la luz y al poco rato papá y su esposa (que es mi
madrastra) llegaron.
Ya había luz en casa y todos regresaron a su "mundo" y desapareció el momento familiar
de a tres.
Ese día me di cuenta de como la TV, el Internet y todo este tipo de cosas mantiene
algo alejada a algunas familias.

Tal vez sea bueno que haya un apagón al menos pasando un día.

2 comentarios:

  1. ¿Cómo es, no? Perdemos parte de nuestras vidas en vanalidades. Bendito apagón; tu blog está exelente. Sigue así! :)

    ResponderBorrar
  2. Pues es algo muy cierto mi estimado esto de las familias.

    En el momento del apagon me econtraba caminando con mis amigos por la calle y vimos un destello en cielo. Jean Paul (mi amigo) corrio y nos dejo no sin antes decir "corran wones, ahora vienen los choros!!" y se alejo precipitadamente.
    Jorge y yo no le hicimos caso y seguimos caminando tranquilos.
    Fue divertido porque al final encontramos a Jean paul en la casa de Jorge ( que queda alfrente de un parque). Fuimos al centro del parque asustados (yo mas) y luego caminamos hasta una bodega, tomamos unas gaseosas y nos pusimos a conversar sobre "Que coño, aun no es el 2012" y asi hasta que fui a mi casa entre la oscuridad.
    Al rato volvio la luz.
    Experiencias asi valen oro no lo crees?

    Ayrton Vargas (lordVS)

    ResponderBorrar